Recórcholis
Recórcholis es un encuentro de improvisadores de diversas artes. El encuentro está dividido en dos partes, en la primera se muestran trabajos de improvisación básicamente de artes de movimiento con músicos en vivo. En esta parte bailan una o dos integrantes de la Cía e invitamos a dos bailarines más de distintas extracciones estéticas, estilos, e ideologías dentro de las artes del movimiento a mostrar sus trabajos improvisados. Luego, la segunda parte, que consiste en un jam de movimiento, música, y pintura, con visuales que muchas veces son improvisadas y otras predeterminadas. En esta instancia también hemos trabajado con poetas, artistas de malabares y circo.
Las idea primera de Recórcholis es que el arte es cambio y que a partir de la interacción con otro/s el cambio es posible. Por eso llevamos a delante este proyecto con la idea de hacer existir un espacio donde esa sea la premisa. Donde no exista lo predeterminado como única opción de creación y donde la capacidad de compartir y adaptarse a la propuesta ajena sea lo corriente.
Recórcholis sucede el primer domingo de cada mes. En C.A.B.A Argentina
Participan cada vez bandas de música, artistas visuales, artistas plásticos, poetas, la Compañía La Movemos (quien organiza Recórcholis) y bailarines invitados. Y el público que interviene en el Jam y modifica con su accionar.
Las organizadoras del evento, hacen la producción, la convocatoria, la difusión, la comida. Cada Recórcholis tiene una temática que se aborda desde la música, la danza, la comida, la ambientación del lugar.
Manifiesto Recorcholiano.
Recórcholis es un encuentro entre artes, entre personas, encuentro de almas.
Recórcholis es danza, pintura, videos, instalación, poesía, cosas ricas, música, fiesta y amor, es refugio, despliegue, interacción, acción, aprender en el no saber. Es tribu, es red, es manada, y así recibe a quienes se acercan, se hacen parte, toman decisiones, le piden, le dan, Recórcholis es comunidad
En Recórcholis no hay errores.
Recórcholis es la suma del deseo de Ana laura Ossés, Lucia Soto, Carolina Arandia, Cecilia Mazza y Melina Martín.
Recórcholis tiene el objetivo de establecer redes que vinculen distintas poblaciones de artistas, distintas artes, achicando las distancias, volviendo insignificante las incomunicaciones, creando lazos de colaboración.
Recórcholis tiene la firme determinación de relacionarse con la belleza, la luz, de estar presente en el hacer y en el compartir, en el entorno.
Recórcholis cree en construir abriéndose a la comunidad y estableciendo posibilidades y poderes, de dar y recibir, de crear y reír.