lunes, 25 de abril de 2011

LA NUEVA ERA. O COMO ERA?

AYER IBAMOS A HACER NUESTRO EVENTO RECORCHOLIS EN EL LUGAR ACOSTUMBRADO.
No quiero hablar de lo que sucedió con el dueño del espacio ese. por que no quiero luego del amor y la alegría en que terminó el día de ayer , hablar de algo tan penoso y violento.
Nos vimos en la calle... las recorcholas (4 de nosotras) los dos grupos de música que tocaban con nosotras (Fede goldberg y anexia) , marcela seoane que traia una actividad de pintura, y coni and company que hacian visuales mas dos bailarines invitados ... sin lugar donde recibir al publico (si es que así se puede llamar a quienes vienen a recorchólis). Pero teniamos tantas ganas y tanta alegría de hacer lo que hacemos que se materializó un espacio, manu una de las bailarinas invitadas puso su salita. En caravana, con público que ya empezaba a venir (habiendo dejado un cartel gigante) nos fuimos para la casa de manu. toda la gente colaboró. toda la gente somos todos, fue una fiesta preciosa. Las danzas fueron super generosas, la pintura que hicimos entre todos es bellísima, las visuales estuvieron geniales y las bandas se entendieron entre sí a las mil maravillas. la comida exquisita, se vendió todo. y era una fiesta enamorada de la vida. por eso , mas allá de los agradecimientos incluso a nosotras mismas, lo que rescato es el deseo de compartir y crear juntos y sostener el espacio. Un espacio que iniciamos nosotras 5 (analauraosses, lucíasoto, ceciliamazza, caroarandia, y yo) pero que pertenece a todos los que vamos allí una vez al mes. eso se siente , se disfruta , conmueve y se comparte. es pura luz .

miércoles, 6 de abril de 2011

que es un cuerpo?

Un cuerpo que baila, es un cuerpo infinito, talvez todos puedan serlo, y dedicarse al movimiento nos ofrece la posibilidad de tener un cuerpo infinito. Un cuerpo habitable por infinitos mundos, con infinitas sensaciones. Un cuerpo vaciable de sentidos únicos, de identidad del ser. Y llenable con lo inefable. Ese cuerpo que furia, poesía, mareas, un cuerpo mas allá de la mecánica y mecánico también. Un cuerpo más allá de la musculatura y muscular también. Un cuerpo sangre, un cuerpo percepciones, un cuerpo fluidos, un cuerpo fluires. Un cuerpo devenir, y devenir corporeidad. También inmaterialidad. Ese cuerpo es un territorio transitable. Y ese tránsito es la posibilidad de ser un artista del cuerpo. Un navegante de la sensación.
Nuestro cuerpo (según Laban – Bartenieff) tiene una cantidad de mecanismos que están puestos en evidencia en los Fundamentals de Bartenieff, la función de estos ejercicios no es hacerlos, sino usarlos como herramienta para observarlos mecanismos allí presentes. Hoy en una clase de Laban un alumno dijo YA ESTA AHÍ TODO EL MOVIMIENTO, y sí!! El movimiento posible en un cuerpo esta ahí posible desde siempre. De esa misma forma todas las sensaciones están ahí posibles, todas las expresiones están ahí. Todos los mundos. Solo la percepción de ellos nos hace entrar en ellos, solo el vaciamiento de preconceptos, de experiencias nos obnubilan la percepción, nos permite ser sensibles a lo infinito en nosotros y como no somos mas parte de lo infinito, pues a navegar en eso.