martes, 2 de marzo de 2010

La politica del destete o algo así

Los coreografos queremos subsidio. ok
pero ademas alguna gente quiere ser coreografo para recibir subsidio. o ... sacar un subsidio para ser coreografo. Sacar un subsidio para ser mini famoso en el mini mundo de la danza argentina. Pero ser coreografo es sentir y necesitar hacer coreografías. No es ser conocido para poder sacar un subsidio para ser conocido.
A alguna gente no se le ocurre otra forma de pensar su carrera. En nuestro país no parece haberla. generalizo pero  no pienso que a todos nos pase eso. solo generalizo.
Una gran cantidad de coreógrafos se presentan en Prodanza cada año (entre ellos yo , claro). Por que? Guita obvio. falta y queremos.
El punto es que  Prodanza se transforma en una teta en la que no cabemos todos. y pretender que se agrande el presupuesto para caber mas, esta bien, pero ... nunca cabremos todos. El problema es otro.  claro los bailarines y coreografos merecen ganar dinero y mucho mas de lo que Prodanza puede darnos.
El problema es que seguimos siendo una elite.
Y no hay público. y queremos que se resuelva sin acercarnos al público qeuremos que este venga a nosotros , no parece que vayamos a ir hacia él. ERROR GARRAFAL.

El público es lo que garantiza funciones. y trabajo. Si no hay público no hay función y sin función la obra no existe. no importa cuantos subsidios te saques. Cada vez que la obra se representa , vive y crece. tonces??????
hay que crear , criar Público.
Hay que trabajar en la difusión de la danza. para poder seguir creando.
Me pregunto porque no hay colectivos de danza en la cantidad que los hay en la pintura. Por que no hay danza en escuelas? Por que los bailarines estamos tan poco metidos en cuestiones sociales, y porque no hay infantiles de Danza?
TAMOS EN PROBLEMAS HOUSTON! por que no es cuestión de repertile a la gente  "LA DANZA ES LINDA". sino hacer algo que les guste ver. con lo que se sientan bien. Nuestro cerebro tiende a desechar lo que no entiende, lo que es realmente desconocido. No hay que olvidar que lo que para nosotros es nuestra vida, nuestro código , para ellos es un espectáculo que van a ver en su tiempo libre. No por eso eso digo producir basura, sino trabajar activamente en que la gente vea danza mucha en cualquier lado, en facebook , en escuelas, en la calle, en los bondis, en los centros culturales. acostumbrar el ojo. y el alma. Hacer crecer el N° y la calidad del público. Es una tarea que nos conviene a todos emprender. Por que??? cuantas veces irá tu mamá a ver tu obra?
El movimiento es hipnótico, a la gente le gusta ver cuerpos que se mueven, lo que les complica es sentir que hay algo que entender, algo que no entienden. La gente disfruta del movimiento pero no de sentirse imbécil. qeu cosa curiosa!!!!!!!.

2 comentarios:

Lucia dijo...

me asusta que estemos pensando
y escribiendo lo mismo
en distintos lugares al mismo tiempo
y todos necesitamos subsidios
y no chistes como el que me acaban de dar a mi!
te quiero te llamo mañanaaaaaaaa

Dancística (Comunidad de Danza) dijo...

Excelente!

Te invito a publicar este mismo artículo en http://www.dancistica.com