para que siento que me sirvio preguntarme esto? talvez solo para evidenciar una falta de entendimiento. no estoy pensando en que debieramos hacer todos lo mismo por si acaso se trasluce eso. De hecho casi lo hacemos. ese es el problema y no sabemos por que o no todos saben por que hacen lo que hacen. si alguien tiene respuestas seran bienvenidas.
• Como y quien es el bailarín argentino
1. estilos y capacidades expresivas.
2. que exigencias tiene el medio para el bailarín
3. que posibilidades de trabajo tiene el bailarín formado
4. que importancia se le da a la teoría y a la investigación?
• Como se forman los estudiantes. Que posibilidades tienen y que eligen.
1. formaciones posibles .que diferencias tienen.
2. cuantos años promedio se estima para la formación de un bailarín hoy
3. que técnicas eligen para formarse, para entrenar y para pensar el movimiento.
4. como se relaciona el alumno con su formación
• Como deviene bailarín interprete un estudiante de danza, cuando?
1. Que actitud tiene el alumno frente a su desarrollo personal en su formación
2. que pasa con el alumnado en automático de las clases. Que pasa con la sangre y la mirada. Con el entusiasmo.
• Vínculos entre alumnos y docente.
1. cambiaron los estilos y técnicas de formación, pero cambiaron las pedagogías?
2. el docente habilita al alumno a devenir bailarín, coreógrafo?
3. es responsable el alumno de su aprendizaje frente material que le ofrecen?
4. que responsabilidad tiene el docente en la contención del alumno y formación de artistas. Se les enseña técnica o arte?
• Propuestas del mercado para formarse
1. cuanto sale formarse y quienes son los clientes? Que posibilidad tienen de hacerlo bien?
2. que implica enseñar un arte? Como es nuestro arte que prefiere cuerpos máquina a artistas formados para crear y pensar? ( y aún así no los llega a tecnificar)
3. la pérdida de la escuela
4. la pérdida del lugar del maestro.
5. que deberíamos pedirle a una universidad de danza?
6. la oferta como supermercado de técnicas y estilos.
7. la falta de relación entre docentes. que espacios se crean en ese desierto.
8. no debiéramos los docentes establecer redes? Que permitan una circulación de información. que permitan encuentros para el consenso o no ( según corresponda jajaj)
9. que piensan las técnicas que se ofrecen en buenos aires. Que buscan y que consiguen
10. que herramientas no usamos o no ponemos a disposición en las clases ¿
LUCRECIA IN THE CIBER SKY OF DIAMONDS
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario