yo como un sugus azul, vos comes un sugus azul, si nos ponemos pensar seguro suponemos que sabemos lo que el otro siente en la lengua. y de algún modo no comprobable lo sabemos.
yo siento el calor de una estufa , vos sentis luego el calor de la estufa , yo se lo que sentis al acercarte a la estufa, vos sabes lo que yo sentí antes. de algún modo.
cuando un bailarín mira una clase de danza , cuando un improvisador observa una clase de contact o ve improvisar a otros , de algún modo sabe , sabe como se siente el movimiento , y sabría reproducirlo, y sabe las decisiones que el bailarín toma en su danza. Es una habilidad ? es algo que se puede desarrollar? es real? o es una imaginación no comprobable? en todo caso sea como fuere aún así , tiene una utilidad . esa sensación de ser con el otro. respirar con . sea al mismo tiempo o en diferido. es imaginar la sensación de hacer aquello que hace el otro o siente el otro . Eso nos pone en la presunción de que de algún modo todos percibimos mas o menos igual. Esto se da de patadas con la idea de la diversidad . sabemos que el rojo que veo probablemente sea muy parecido al rojo que ves pero no sea el mismo, por ende esta empatía sensorial es solo un aproximarse , pero aproximarse al otro no es ni por asomo algo pequeño. como decía laban la sensación se siente en el cuerpo y es la palabra que impregna el área del cuerpo. cuando nos ocupamos de las sensaciones estamos trabajando en el área del cuerpo. esta supuesta empatía o sintonía en la sensación implica un encuentro con el cuerpo de otro, sintonizando en un mismo color de sensación. cuando veo una obra de danza siento en el cuerpo aquello que hacen otros, lo siento de alguna forma tenue por supuesto, dado que no lo ejecuto yo, cuando bailo con otro siento sus decisiones entiendo su pensamiento , entiendo su musculatura. Los bailarines debiéramos trabajar en este aspecto. tal vez hay un montón de gente que lo hace pero bueno no me he conectado con ellos. Sabemos como estaba vestida una persona que vemos, no necesitamos mas que prestar una pequeña atención, para saber como suena la voz de otro necesitamos prestar atención ( a menos que tenga un timbre muy peculiar) y escucharlo hablar, para saber como huele usualmente un otro necesitamos tener cierta proximidad ( a menos que hieda) y concentrarnos , para saber las sensaciones de otro necesitamos mucha contemplación, y quietud. Pensé que si pudiéramos ( tal vez sea una ingenuidad total) desarrollar esa forma de sentir al otro, como habito , seríamos mejores personas, no es saber como va a reaccionar , es saber como siente en el cuerpo, saberlo por estar sintonizado, no se cuan malvado tiene que ser alguien para hacerle daño a un otro si puede imaginar como siente ese daño.
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